El gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, manifestó su total respaldo a las funcionarias y servidoras públicas que laboran en su administración que deseen sumarse al movimiento organizado por diversas asociaciones nacionales denominado #UnDíaSinMujeres que se realizará el próximo 9 de marzo. 

Al respecto, el mandatario señaló, “seremos respetuosos de la decisión que tomen para participar en este movimiento que reivindica su causa y nos muestra el valor de luchar permanentemente para alcanzar la equidad y el respeto de todas y todos”.

Resaltó que desde su Gobierno, a través de las diferentes áreas y dependencias, se han impulsado políticas y acciones para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres en todos los ámbitos, especialmente dijo, se trabaja en la consolidación de sus derechos fundamentales.

Orozco Sandoval aseguró que desde esta administración, se reconoce que la presencia de las mujeres en el ámbito laboral, político, social, cultural y familiar es imprescindible todos los días del año. Asimismo, señaló que su labor y aportaciones diarias son primordiales para impulsar el  desarrollo de Aguascalientes y de México.

Finalmente, expuso que serán permanentes los esfuerzos para generar políticas públicas que propicien la equidad de condiciones y la igualdad de oportunidades, así como el reconocimiento y la erradicación de todas clase de violencia y discriminación.