• Del total de casos positivos en el estado, el 73.39% han superado este virus.
  • Son ya 12 mil 839 las personas que dieron negativo a SARS-CoV-2 en Aguascalientes.

En las últimas horas, 396 personas más que dieron positivo a SARS-CoV-2  superaron su periodo de aislamiento favorablemente, por lo que en Aguascalientes se contabiliza un acumulado de 3 mil 545 casos recuperados por este virus, lo cual representa un 73.39% del total de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, esto de acuerdo a las últimas actualizaciones epidemiológicas de la Secretaría de Salud.

Asimismo,se dio a conocer que tras la aplicación de la prueba PCR, 120 casos dieron negativo, por lo que se reportan 12 mil 839 personas libres de este virus, mientras que 215  se encuentran en espera de un diagnóstico. 

Por otro lado, el ISSEA informó que se presentaron 75 casos positivos en las últimas horas, alcanzando una cifra de 4 mil 830 acumulados, mientras que lamentablemente se registraron cuatro decesos más, contabilizando 262 personas que perdieron la vida por complicaciones de este virus, con lo cual, la Secretaría de Salud ha aplicado 17 mil 884 pruebas en todo el estado.

Sobre los casos positivos, 684 se encuentran en su periodo de cuarentena, de los cuales 45 se encuentran con un estado de salud grave y 59 muy graves. Respecto a dicho total, el 72.2% de los pacientes con prevalencia de positividad oscilan entre los 20 y 54 años de edad. 

Finalmente, el ISSEA reporta una disponibilidad del 78 y 62 por ciento de camas generales y terapia intensiva, lo cual es patente de una suficiencia para aquellos casos positivos que requieran de atención hospitalaria. 

Te compartimos el reporte completo: