• 25 a 49 años, rango de edad con mayor prevalencia de positividad por Covid-19
  • Se mantiene una alta disponibilidad de camas generales y terapia intensiva, con un 90 y 80 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, en su informe técnico sobre la evolución de contagios por Coronavirus, reporta en su último corte 60 nuevos casos positivos, teniendo un total acumulado de 1 mil 421, en donde gran parte de estos se ubican en el municipio capital. 

En este mismo documento, se presenta también a 191 casos sospechosos proceso de diagnóstico y 5 mil 748 que han dado negativo por este virus, con lo cual se contabiliza a 7 mil 360 personas revisadas desde el inicio de esta pandemia. 

En lo que respecta a pacientes activos, se reportan 328, de los cuales, el 52% son mujeres y 48% hombres, cuyo rango de edad oscila de los 25 a los 49 años, por lo que este parámetro se mantiene como el de mayor prevalencia de positividad. 

El ISSEA da a conocer también que 28 personas se encuentran con un estado de salud grave, de las cuales, 21 son atendidas en centros de salud del IMSS, cinco por la Secretaría de Salud y dos en el ISSSTE.

En este rubro, se reportan también a 30 personas muy graves, en donde 20 se encuentran hospitalizadas en el Seguro Social, nueve en el ISSEA y uno en el ISSSTE.

Sobre la disponibilidad hospitalaria, el ISSEA reporta un 90% de desocupación en camas generales y un 80 por ciento de terapia intensiva.