• Se presentan incrementos de casos positivos en cinco municipios del estado.
  • Paralelamente, 140 fueron diagnosticados por el Laboratorio estatal como negativos a SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud del estado, al presentar las actualizaciones epidemiológicas por el Coronavirus, reporta 68 nuevos casos que dieron positivo a este virus, colocándose la cifra acumulada en un total de 5 mil 44, de los cuales, se observa un incremento en los municipios de Aguascalientes, Cosío, Rincón de Romos, Calvillo y Jesús María. 

Reporta también a 223 personas en espera de una valoración por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que 140 fueron diagnosticados por esta instancia como negativos, contabilizando a 13 mil 139 personas libres de este virus. 

Asimismo, el ISSEA da a conocer lamentablemente dos fallecimientos más; se trató de una mujer de 57 años y un hombre de 67, en donde ambos padecían de hipertensión arterial sistémica, con lo cual, se alcanza un total de 270 decesos desde el inicio de la pandemia. 

Se reporta también a 41 y 59 personas con un estado de salud grave y muy grave, respectivamente, quienes actualmente se encuentran hospitalizados en nosocomios del Seguro Social, la Secretaría de Salud estatal y el ISSSTE. 

Cabe mencionar que se mantiene una suficiente disponibilidad en camas para pacientes COVID-19, pues el ISSEA registra un 75 y 64 por ciento de camas libres generales y de terapia intensiva, respectivamente. 

Te compartimos el Reporte completo aquí: