• Los mil millones de pesos que se recauden de la venta de inmuebles beneficiarán a micro, pequeñas y medianas empresas a través del SIFIA
  • Llama gobernador a evitar fiestas y reuniones sociales para evitar contagios por COVID-19

Consciente de que los estragos por la pandemia tendrá efectos en la economía mexicana que perdurarán durante los siguientes años, el Gobierno de Aguascalientes encabezado por Martín Orozco Sandoval se encuentra ocupado en la implementación de acciones para generar más empleos y fortalecer a los pequeños negocios locales. 

El mandatario estatal destacó en rueda de prensa que una de las estrategias será la venta de bienes inmuebles del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), con lo que se espera recaudar más de mil millones de pesos. En este sentido, destacó que los procesos de compra-venta se realizarán con toda la transparencia y legalidad.  

Orozco Sandoval explicó que hasta el momento, no se tiene contemplado que el estado adquiera endeudamientos; es por ello que se ha decidido desaparecer al FIADE y con esto, la opacidad con la que anteriormente se manejaba. Dio a conocer que los recursos de los 33 bienes que se pondrán en venta se destinarán al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) para apoyar a las MIPYMES, así como al Fondo de Estabilización del Estado. 

De igual forma, explicó que en Aguascalientes son bienvenidas las inversiones con capital público y privado, asegurando que las que se emprendan como parte del Plan de Reactivación Económica serán sin corrupción, sin moches, ni fraudes. 

Respecto al tema en materia de salud, el mandatario destacó la importancia de que la sociedad respete las medidas para prevenir contagios por COVID-19; y para reforzar esta acción se iniciará un recorrido por comunidades y colonias para verificar que no se llevan a cabo fiestas o reuniones sociales que representen un foco de propagación del virus.

Finalmente, agradeció al capital humano del sector salud que sigue al pie del cañón dando el mejor servicio a cada paciente, a todos ellos les pidió seguir en la línea de batalla salvar el mayor número de vidas posible.