• Esta estrategia ha traído resultados favorables a Aguascalientes como tener la menor letalidad a nivel nacional
  • Se aplican 275 pruebas por cada 100 mil habitantes 
  • Al día de hoy se reportan 447 casos positivos de Coronavirus 

Aguascalientes aplica 275 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil de sus habitantes, estadística que mantiene a la entidad como una de las que más realiza en todo México; informó el titular del sector salud, Miguel Ángel Piza Jiménez al brindar el informe técnico diario sobre el Coronavirus. 

Al respecto, declaró que esta estrategia ha permitido identificar de forma rápida los casos positivos y aislar las zonas que pudieran representar riesgosas para contagios. Este tipo de acciones, aunadas a las que se implementan tanto por el sector salud y la sociedad, han traído buenos resultados tales como ser el estado con menor letalidad, no hay saturación de hospitales y la recuperación de las personas con COVID-19 avanza positivamente. 

Por otro lado, Piza Jiménez dio a conocer que se reportan 447 casos positivos al 11 de mayo, 507 sospechosos y 3 mil 102 han sido descartados. En total se ha estudiado a 4 mil 056 personas. Cabe señalar que del total de diagnosticados, cuatro son originarios de Zacatecas, uno de Jalisco y  uno de Ciudad de México.

En el panorama estatal el grupo de edad con mayor incidencia de COVID-19 es de los 30 a los 34 años con un 14.8% de prevalencia, de 25 a 29 años con un 13.4% y de 40 a 44 años con un 11.2%.

Señaló que se mantiene la cifra de 14 defunciones, 6 pacientes hospitalizados y considerados como graves, además de 7 pacientes más muy graves en terapia intensiva.