• Se estará llevando a cabo en distintos recintos del estado hasta el 4 de septiembre 
  • En este torneo participan adolescentes provenientes de Colombia, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y México

El Gobernador Martín Orozco Sandoval dio la bienvenida a la tierra de la gente buena a los participantes del Selectivo Panamericano U-12 de Béisbol 2021 de los seis países participantes: Colombia, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y México; este torneo selectivo servirá para otorgar cuatro plazas al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Taipei, Taiwán. 

El mandatario agradeció a la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y a la Federación Mexicana de Béisbol por depositar su confianza en la entidad para la realización de este evento de talla internacional. Asimismo, señaló que Aguascalientes cuenta con la infraestructura y las condiciones necesarias para ser sede de este tipo de competencias deportivas. 

Invitó a que este subcampeonato sirva para aportar algo a cada uno de los países y que más allá de la competencia, así como para que disfruten de su estancia en Aguascalientes creando nuevas amistades. 

Por parte del Instituto del Deporte de Aguascalientes, su director Manuel Aceves Rubio, reconoció a los jóvenes peloteros expresando que ellos son el futuro de los equipos nacionales de sus países. 

El representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Ricardo Bravo Yañez,  agradeció a las autoridades estatales por el interés que la entidad ha brindado a este deporte para que los jóvenes puedan estar presentes y obtener un pase al Campeonato Mundial.

También se develó una placa conmemorativa del Juego Perfecto de Béisbol U12 efectuado en el año 2018 en el enfrentamiento de  México contra Cuba, Luis Ángel Sarabia fue el encargado de decir unas palabras en agradecimiento a las autoridades estatales, directivos y compañeros de equipo.

Este torneo se está llevando a cabo desde el día 29 de agosto y terminará el 4 de septiembre en distintas sedes con tres jornadas diarias, teniendo en el juego estelar la participación de la Selección Nacional Mexicana.