• Llegarán en los próximos meses el Congreso Nacional de Baseball y la Décima Copa Panamericana de Voleibol de Elite
  • Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para albergar eventos deportivos nacionales e internacionales.

El estado de Aguascalientes se ha consolidado como la capital del deporte nacional e internacional por excelencia, gracias a su infraestructura deportiva, su ubicación geográfica y las vías de comunicación y conectividad con que cuenta, por ello en el 2020 se espera recibir 90 eventos de diferentes disciplinas deportivas.

Así lo informó el director del Instituto del Deporte en la entidad, Manuel Aceves Rubio, quien aseguró que el estado estará preparado para garantIzar las mejores condiciones para la realización de estos eventos, que sin duda favorecerán  una mayor derrama económica para diferentes sectores de la entidad.

Apuntó que el primero de estos eventos se desarrolló este 11 y 12 de enero, con  la primera etapa de la Copa Federación de Ciclismo en la modalidad BMX donde participaron más de 250 deportistas que compitieron en las instalaciones del Deportivo Bicentenario.

Comentó que este mismo mes, del 15 al 19 se espera la primera etapa de la Copa Federación de Ciclismo en la modalidad de pista y ruta.

Destacó también entre los eventos de relevancia el Congreso Nacional de Baseball, al que asistirán representantes de los  32 estados del país, además de tres organizaciones como Imss, Politécnico y la Asociación de Inmigrantes. Señaló que en dicho evento se resolverán temas de baseball amateur y próximas calendarizaciones de eventos.

Así mismo, a finales del mes de septiembre, Aguascalientes será sede de la Décima Copa Panamericana de Élite, decisión de Ary Graça, Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), evento al que asistirán deportistas con un alto nivel de preparación, esperando a más de mil asistentes.

Además mencionó que el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), ha decidido que, por primera vez en 31 años, la entidad sea sede de la sesión ordinaria del pleno que se realizará a finales de julio, y que albergará a las 88 federaciones del deporte y a los 32 directores de los institutos del deporte de cada estado del país.

Aceves Rubio hizo hincapié en que los organizadores de eventos y asociaciones deportivas toman en cuenta aspectos como la seguridad, medio ambiente y movilidad, por lo que Aguascalientes es un lugar ideal para ser sede de estas competencias y convenciones.

Destacó que en materia de infraestructura el gobierno estatal se ha preocupado por mantener los espacios con calidad y por ello en esta administración se han invertido  170 millones de pesos en la rehabilitación de espacios deportivos.