• Este año se ha renovado el 32% del total de la flota, se superó la meta y llegaremos a 180 nuevos camiones este año.
  • Indispensable sumar esfuerzos gobierno, concesionarios, operadores y usuarios para mejorar este servicio 

Gracias a las voluntades de este Gobierno Estatal, así como de concesionarios, operadores y la propia sociedad de Aguascalientes, el Proyecto de Movilidad YOVOY avanza por la ruta correcta, señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval al dar el banderazo de arranque a nuevas unidades de transporte público.

El mandatario destacó que al término de 2019, los aguascalentenses contarán con 180 nuevas unidades; explicó que este año se ha renovado el 32% del total de la flota, y que aunque la meta original era contar con 150 nuevos camiones, se superó el objetivo en un 12%.

Por otro lado, reconoció que los resultados positivos en la transformación del transporte público hasta el momento, también han sido gracias a la inversión de los concesionarios que han apostado 320 millones de pesos para renovar la flota, monto que sin duda, genera una derrama económica al estado.

Orozco Sandoval dijo que hay temas pendientes, uno de los más importantes y que está por concretarse a partir de enero de 2020 es la entrega de equipamiento de tecnología a cada unidad para que empiece el monitoreo y control de las rutas desde un centro de control especializado en el C5.

Finalmente, fue enfático en asegurar a los usuarios de este servicio que en los tres años que restan de su administración, el cambio será evidente y Aguascalientes se posicionará en los primeros lugares a nivel nacional en la prestación del servicio de transporte público, trabajo que se logrará con el apoyo de todas y todos. 

En su momento, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad expuso que gracias a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se han destinado 15 millones de pesos como apoyo a concesionarios para la adquisición de autobuses sustentables y menos contaminantes.

También reconoció la labor de los choferes y concesionarios que en estos últimos meses han puesto su mayor disposición, demostrando una nueva actitud de servicio, realizando las rutas programadas en tiempo y forma.

Por último, el titular de la SSMAA, Julio César Medina Delgado, destacó que paso a paso se está cumpliendo el compromiso del Gobernador de disminuir los gases de efecto invernadero con las nuevas unidades que hoy comienzan a circular, pues emplean la tecnología Euro V para reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Cabe señalar que el día de hoy arrancaron 30 nuevas unidades, durante este mes lo harán 38 más, en total serán 68 autobuses en este mes, lo que da un total de 180 incorporadas este 2019.