Aguascalientes ocupó en el medallero nacional, la posición número 8 de 16
estados participantes.

Además, se lograron 5 cuartos lugares en las disciplinas de fútbol soccer femenil y atletismo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), participó en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s 2019, organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE´s-ODES) y efectuado en el estado de Morelos.

Las disciplinas deportivas en las que se obtuvieron medallas fueron: segundo lugar atletismo, prueba salto de longitud, Axel Iván Martínez Acevedo, plantel Aguascalientes; tercer lugar, béisbol, plantel San Francisco de los Romo y refuerzos de planteles CECyTEA; tercer lugar, atletismo, relevos 4 x 100 metros planos rama varonil con representativos de los planteles San Fco. de los Romo, El Llano y Aguascalientes.

Al término de la justa deportiva, Aguascalientes logró ubicarse en la posición número 8 del medallero nacional de 16 estados de la República Mexicana, incluso por arriba de Zacatecas, Puebla, Sinaloa y del anfitrión, Estado de México .

Al respecto, el director general del CECyTEA, Misael Jafet Loera Gaytán, señaló que se obtuvo una excelente participación en el medallero nacional, ya que los jóvenes deportistas se prepararon arduamente durante meses para alcanzar preseas, llevándolos así a obtener 3 lugares en el podium.

De igual forma, Loera Gaytán reconoció el esfuerzo de los estudiantes deportistas que destacaron y lograron una cuarta posición, tal es el caso de: fútbol femenil; lanzamiento de bala y lanzamiento de disco, Karla Estefanía Tapía, plantel Aguascalientes; salto de longitud, Adela Guadalupe Gómez, plantel Aguascalientes; 100 metros planos, Alejandro Campos Martínez , plantel El Llano.

El director general del CECyTEA subrayó que se cierra un significativo año de logros para el Colegio a nivel nacional (arte y cultura, así como deportivo) donde se obtuvieron un total de 7 preseas.

Asimismo, mencionó que el CECyTE Aguascalientes está enfocado en el 2020 y comprometido en redoblar esfuerzos en el ámbito académico, deportivo y cultural, regido por el gran acuerdo social por la educación, impulsado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.