• En una entrega simbólica, Martín Orozco benefició a 80 proyectos productivos municipales con más de 6 millones de pesos. Esto significa empleo para 383 familias 
  • Los subsidios productivos fueron entregados del PROMIPYME de la SEDEC
  • En Aguascalientes se trabaja por fortalecer las fuentes de trabajo y las empresas que sostienen la economía local 

Que los municipios fortalezcan su economía local es una de las tareas por las que trabaja el gobierno de Martín Orozco Sandoval, quien en un esfuerzo por impulsar el autoempleo y dar sostén a las y los micro, pequeños y medianos empresarios, entregó apoyos del programa de Subsidios Productivos del PROMIPYME, de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Orozco Sandoval señaló que ante el actual panorama, su gobierno emprende esfuerzos en preservar los empleos; destinando recursos extraordinarios a programas como los de la SEDEC, que permiten la conservación y generación de nuevas fuentes de empleo en el rubro de las MiPyMEs, las cuales representan más del 90 por ciento de la economía local. 

El mandatario recordó que en el estado se han destinado 2 mil millones de pesos para mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia por coronavirus, en materia económica; señalando que de acuerdo a los últimos números publicados por el IMSS, en México de enero a junio se han perdido un millón de empleos, lo que significa 1 millón de familias sin una fuente de sustento, de ahí la importancia de trabajar como gobierno en este sentido. 

Durante la entrega simbólica del programa de subsidios productivos por 6 millones 567 mil 703.16 pesos, en beneficio de 80 proyectos municipales, se favoreció a 383 familias en la creación y conservación de nuevos empleos. 

En este sentido, Luis Arturo Cabrera Jiménez, subsecretario de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico, apuntó que en lo que va del año, el programa Promipyme 2020 ha sido muy exitoso, teniendo una cifra de 370 proyectos aprobados, en comparación con el año anterior cuando se aprobaron 179 proyectos.