• Será el próximo mes de diciembre cuando se inicie la entrega de las primeras 100 concesiones
  • Se asignarán conforme a un análisis profundo, para que sean entregadas a quienes realmente las necesiten y pertenezcan al gremio de taxistas

Será el próximo mes de diciembre cuando el Gobierno del Estado inicie la entrega de concesiones de taxi, las cuales serán asignadas de acuerdo a un análisis profundo que se realizará para identificar a las personas que realmente las merecen, por lo que el proceso se llevará a cabo en estricto apego a la legalidad y responsablemente. 

Así lo anunció el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con cientos de taxistas en donde presentó los logros de estos tres años de administración, especialmente en materia de movilidad. 

Explicó que de un total de 418 concesiones entregadas al final de la pasada administración gubernamental, alrededor de 300 fueron entregadas a actores políticos y funcionarios que evidentemente no tenían necesidad, ni mucho menos experiencia en el gremio taxista. 

Por lo anterior, señaló que el Gobierno del Estado entabló juicios para derogarlas. Asimismo, expuso que los procesos jurídicos se han ido ganando durante los últimos meses, de tal manera que las primeras 100 de ellas, se entregarán en el último mes de este 2019. 

Posteriormente, detalló que las concesiones se irán asignando conforme se vayan ganando los juicios, y una vez que se asigne el total, se efectuará otro estudio para conocer cuántas más son necesarias y gestionar su entrega. 

Finalmente, aseguró que a tres años de su administración se mantendrá el trabajo en conjunto con el gremio, actuando de forma responsable para que las concesiones representen un patrimonio para las familias que lo necesiten y que han dedicado su vida por décadas a brindar este servicio a la sociedad aguascalentense. 

Durante este evento, el mandatario también invitó a los taxistas a apegarse a las nuevas tecnologías, mediante aplicaciones móviles para mantenerse a la vanguardia. De igual forma, explicó los próximos proyectos de obra pública que también están diseñados para beneficiar a usuarios y prestadores del transporte público.