• Durante las primeras 12 horas, la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx registró más de 18 mil solicitudes de inscripción
  • El proceso permanecerá abierto hasta el lunes 17 de febrero
  • El proceso es sencillo y rápido, se puede realizar ingresando únicamente la CURP del estudiante

El Proceso de Inscripciones en Línea Ciclo Escolar 2020-2021 para Nuevo Ingreso a Educación Básica arrancó con éxito; durante las primeras 12 horas, la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx registró más de 18 mil solicitudes de inscripción, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que el sistema educativo estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar un lugar a estudiantes de nuevo ingreso en planteles públicos de educación básica.

Destacó que el sitio web permanecerá abierto hasta el lunes 17 de febrero y que el proceso en línea es sencillo y rápido, ya que se puede realizar desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con conexión a internet, ingresando únicamente la CURP del estudiante, sin necesidad de adjuntar ningún documento.

Recordó que de acuerdo a los criterios de asignación, las y los estudiantes de nuevo ingreso a primero de primaria o primero de secundaria, que egresan de preescolares o primarias públicos en el estado, al ingresar su CURP, la plataforma de internet les asignará un plantel, el cual pueden aceptar de inmediato. En caso de preferir otra escuela con espacio disponible, pueden seleccionar las opciones de cambio que ofrece el sistema; los listados de cambios serán publicados a partir del 14 de julio en www.iea.gob.mx. Es importante comentar que las y los estudiantes quedarán inscritos automáticamente.

Una vez publicados los resultados, no es necesario realizar ningún otro trámite, los alumnos deberán presentarse en la escuela asignada, el primer día de clases del ciclo escolar 2020–2021.

El titular del IEA precisó que en el caso de estudiantes provenientes de escuelas particulares que ingresarán al sistema público; preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria, se efectuará la asignación tomando en cuenta el domicilio de la escuela de procedencia, podrán consultar su asignación a partir del próximo 14 de julio en www.iea.gob.mx.

Finalmente el titular del IEA, subrayó que las personas que no cuenten con acceso a  internet, pueden acudir a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio para recibir apoyo durante el procedimiento. 

Más información en www.iea.gob.mx, http://inscripciones.iea.edu.mx y en el teléfono 974 06 06 de la línea de atención Educatel.