• ISSEA informó al gobernador Martín Orozco sobre la inmunización con segunda dosis al personal de salud de  hospitales estatales 
  • Respecto a la vacunación en adultos mayores de los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracias reportan avance del 80% 

A pocas horas del arribo de un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) informó al gobernador Martín Orozco Sandoval sobre el avance positivo de la aplicación de la segunda dosis al personal médico del sector salud estatal que combate diariamente a la pandemia. 

Autoridades del ISSEA reportaron al mandatario estatal que al corte del mediodía del 18 de febrero se había inmunizado al 22.8% del personal que labora en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, 19% del Hospital Tercer Milenio, 23.4% del Hospital de Rincón de Romos, en caso del Hospital de Pabellón de Arteaga se registra un avance del 33.3%, mientras que en el Hospital de Calvillo se ha aplicado esta segunda dosis al 65%.  

De esta forma, en las primeras horas se han vacunado a 675 personas de la primera línea de batalla de un total de 2 mil 570, por lo que tiene un avance general del 26.3%. 

Respecto a la aplicación de vacunas a los adultos mayores se dio a conocer que en los Centros de Salud instalados en Cosío, Soledad de Abajo, San Jacinto, San José de Gracia y San Antonio de los Ríos se cumplió la meta establecida del 100%. 

Mientras que en Pabellón de Hidalgo se registra un avance del 93.6%, en la Unidad de Medicina Familiar de Rincón de Romos 56.8% y en el Centro de Salud de Rincón de Romos 66.8%. 

Al 18 de febrero 7 mil 212 mujeres y hombres mayores de 60 años han sido beneficiados con el biológico, que representa un 80% del total de dosis. 

Por otro lado, al emitir el reporte técnico diario sobre COVID-19 se informó que con 70 nuevos contagios en las últimas 24 horas se ha alcanzado un total de 18 mil 533 casos positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria. Desafortunadamente se registraron ocho muertes más, siendo 2 mil 133 los decesos; 15 mil 195 pacientes han recibido su alta médica y 67 mil 058 personas han sido muestreadas en el estado.