• Este 9 de julio se aplicarán cerca de 12 mil vacunas de primera dosis para trabajadores de empresas 
  • Solicitará Martín Orozco jornadas de vacunación especiales para comunidades universitarias
  • Confía gobernador que inicie inmunización para adultos de 30 a 39 años de la capital la semana siguiente

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que este 9 de julio se retomarán las jornadas de vacunación a trabajadores de empresas en Aguascalientes, y que en esta ocasión, serán aplicadas cerca de 12 mil dosis para adultos de 30 a 39 años de edad. 

Al respecto, el mandatario destacó que esta estrategia ha sido exitosa lo que ha convertido a la entidad en punta de lanza y ejemplo para que otros estados repliquen esta iniciativa. 

Informó que tal y como se comprometió con las y los trabajadores de Sensata, este corporativo será el nodo de vacunación en el sur de la ciudad en donde se espera aplicar 8 mil 487 dosis; mientras que en Flex de México (nodo norte) se pretende inmunizar a 3 mil 424 trabajadores. 

Orozco Sandoval mencionó que se propondrá a la Federación la organización de jornadas de vacunación focalizadas para estudiantes de nivel superior, destacando entre ellas a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución educativa con una numerosa comunidad estudiantil. 

Asimismo, confío que para la próxima semana inicie en la ciudad capital la vacunación para adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, con lo cual ya se tendría cubierta la totalidad de alcaldías para primera dosis contra coronavirus.

En otro tema, hizo un llamado para aquellos aguascalentenses que estén próximos a viajar al extranjero y que hayan recibido su vacuna contra COVID-19 a tramitar su certificado, documento que avala su inmunización con datos como farmacéutica, fechas y un código QR enlazado a la plataforma de gobierno federal.

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, anunció que este jueves 8 de julio se habilitaron dos puntos de vacunación para que el personal de salud pueda recibir su segunda dosis. Sobre ellos, destacó que el Hospital General Tercer Milenio, suministró 2 mil 34 vacunas de segundas dosis para personal médico, mientras que en el Centro de Justicia para Mujeres se otorgaron 470 primeras dosis, con lo cual se aplicarán 2 mil 54 biológicos para esta fecha.

Finalmente, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, mencionó que al último corte se registraron 25 nuevos casos positivos a Coronavirus, lamentablemente 10 decesos, cinco en espera de un diagnóstico y 29 negativos, acumulando un total de 81 mil 751 personas revisadas por este virus.