GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON CRUZ AZUL EN PRO DE LA EDUCACIÓN

El Gobernador del Estado firmó un convenio con la Empresa Cruz Azul para que sus colaboradores estudien la preparatoria abierta con el aval de Gobierno y el IEA, lo cual representa un mayor crecimiento educativo para la entidad. Actualmente se han beneficiado más de 2 mil trabajadores elevando su nivel educativo.

ABASTO SUFICIENTE DE MEDICINAS PARA NIÑOS CON CÁNCER: MARTÍN OROZCO

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en Aguascalientes existe suficiencia en los tratamientos para niños con cáncer, por lo que las familias pueden estar tranquilas. Además dijo que como parte de los acuerdos que se están trabajando con el Secretaría de Salud Federal está el evitar el desabasto de medicamentos y explicó que se pretende que cada estado se abastezca; además los precios y empresas proveedoras serán homologadas a nivel nacional.

AVALADO CIENTÍFICAMENTE EL MÉTODO PARA COMBATIR EL SUICIDIO

El Programa Estatal contra el Suicidio “Ponte Vivo”, es un método científicamente comprobado. Pablo Gagliesi, experto en psiquiatría, afirmó que esta terapia ha sido probada por la ciencia en diferentes países de nuestro continente, teniendo resultados positivos que permiten ubicar factores de riesgo de una manera más certera.

DIPLOMADO EN HABILIDADES DIGITALES PARA PROFESORES

El Instituto de Educación de Aguascalientes, oferta el diplomado en línea Habilidades Digitales Docentes para el Siglo XXI, dirigido a profesores de educación básica, media superior y superior, para que adquieran competencias acordes a la era digital, estrategias de enseñanza en el ámbito de la tecnología y su aplicación en el aula.

NACIONAL

LA OMS NO DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR CORONAVIRUS

El comité de la Organización Mundial de la Salud declaró que es muy pronto para considerar el brote de coronavirus como una emergencia de salud internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la organización, mencionó que espera que las medidas que se han tomado en Wuhan, China sean suficientes para contener el virus.