Se han entregado 9 mil 868 cubrebocas en colonias de los municipios con mayor incidencia de contagios 

Se reportan hasta el día de hoy 9 mil 507 casos positivos y 756 decesos

El éxito de la prevención ante el COVID-19 está en la participación comprometida, activa y constante de todos los miembros de la sociedad. Por ello, el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) emprende brigadas de promoción a la salud desde agosto de este año. 

En un informe emitido por el ISSEA, se registra que hasta el día de ayer 15 brigadistas han visitado 8 mil 727 hogares en 22 colonias en lo municipios de Calvillo, Rincón de Romos y capital, por tratarse de los que tienen mayor número de incidencia en los casos de coronavirus. 

El personal del ISSEA se ha dedicado a informar a 66 mil 722 ciudadanos y ciudadanas sobre las medidas que deben tomar para evitar contagiarse o llevar el virus a sus hogares; aunado a que se han entregado 9 mil 868 cubrebocas en impulso a esta medida que es, hasta hoy, una de las más efectivas contra el contagio. 

Lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, no asistencia a lugares con grandes concentraciones de gente o sin ventilación, uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrado, y sana distancia entre personas, son las recomendaciones de los y las brigadistas, que además brindan información sobre los síntomas ante los cuales se debe acudir a atención médica. 

Respecto al comportamiento del coronavirus en la entidad, se reportan 9 mil 507 casos positivos y 756 decesos; la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador es de 23 y 37% respectivamente; de las 200 camas disponibles para COVID-19 en el Hospital Hidalgo, 146 se encuentran libres.