• Este lunes publicará IEA lista de beneficiarios de becas de educación básica ciclo escolar 2019-2020
  • Los listados con folios de alumnas y alumnos beneficiarios se podrán consultar en www.iea.gob.mx
  • Las becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de planteles públicos de primaria, secundaria y CAM

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este lunes 25 de noviembre se realizará la publicación, a través de la página de internet www.iea.gob.mx, del listado de folios correspondientes a alumnas y alumnos beneficiarios de las becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias ciclo escolar 2019-2020.

Señaló que con la finalidad de otorgar apoyos a favor de la calidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes que estudian en planteles públicos de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), el Gobierno de Martín Orozco Sandoval destina cerca de diez millones de pesos para la entrega de casi 8 mil becas educativas.

Destacó que la asignación de estos apoyos económicos se realizó en apego estricto a los lineamientos de las convocatorias y mediante un proceso transparente a cargo del Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que la beca Excelencia está dirigida a alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de secundaria, en reconocimiento al aprovechamiento escolar.

Explicó los apoyos correspondientes a Educación especial benefician a las y los estudiantes que cursan la educación básica en esta modalidad educativa. Las becas Compensatorias se otorgan con la finalidad de ofrecer apoyo a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en condiciones económicas vulnerables, para que continúen sus estudios.

Los interesados pueden consultar el listado en www.iea.gob.mx, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas.