• Los créditos tienen la tasa de interés más baja del país.
  • En 2020 serán 5 los programas de créditos para apoyar a jóvenes, mujeres y empresarios
  • Los préstamos van desde 5 mil y hasta 10 millones de pesos 

Ante un panorama económico complejo el desarrollo de Aguascalientes no puede detenerse, por eso el Gobierno del Estado, en apoyo a jóvenes, mujeres y empresarios locales, destina más de 700 millones de pesos, la bolsa más grande de la historia, al impulso de proyectos que generen empleos y riqueza. 

Este 2020, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con su Sistema de Financiamiento SIFIA, se aplicarán aproximadamente 100 millones de pesos más que en 2019, a los diferentes programas de financiamiento para mujeres, hombres y empresas que persigan el objetivo de iniciar, consolidarse o crecer. 

El recurso se repartirá entre los 5 programas del SIFIA, los cuales este año se reestructuraron con el fin de abarcar los diferentes tamaños y necesidades de cada negocio y ser más eficientes al otorgar los créditos a mujeres, jóvenes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas con proyectos competitivos. 

Con estos programas de financiamiento, el SIFIA ofrece a los aguascalentenses créditos desde 5 mil y hasta de 10 millones de pesos, con la tasa de interés más baja del país.  

Es importante mencionar que, para brindar un apoyo sólido al empresariado aguascalentense, el gobierno de Martín Orozco Sandoval definió bajar las tasas de interés de 12 y 16 por ciento a tasas fijas que van del 7.75 al 11.25%. 

En este mismo tenor, se eliminaron las comisiones por apertura de crédito y prepago, se abrieron las posibilidades a las garantías mixtas (prendarias y de aval) y se designó un incentivo por pago puntual en la reducción de la tasa del 0.30%, después de haber completado 12 pagos puntuales continuos. 

En 2019 el SIFIA autorizó un total de 600 millones 940 mil 559 pesos en créditos y apoyos para mil 394 proyectos de aguascalentenses que estimularon el desarrollo económico de nuestro estado, mejorando las condiciones de vida de las familias.