• Se partió la tradicional rosca de reyes, la cual tuvo un peso superior a las dos toneladas y una longitud de mil 800 metros lineales 
  • Para su elaboración, participaron 93 panaderos y ayudantes locales 
  • Miles de aguascalentenses convivieron en armonía durante el evento 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, compartieron con las familias de Aguascalientes la monumental Rosca de Reyes 2020, la cual tuvo una extensión de mil 800 metros lineales. 

En un mensaje que dirigió a la sociedad del estado, el mandatario llamó a las familias a no olvidar las tradiciones que dan identidad y unión a todos los mexicanos. Asimismo, agradeció la colaboración del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes y a la empresa Leche San Marcos por su apoyo para la realización de este magno evento.

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco dio las gracias a los miles de aguascalentenses que se dieron cita con su familia y aprovechó para desearles un año 2020 en el que prevalezca la salud, la paz y el amor.

Este evento masivo, organizado por Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal, se realiza cada año para apoyar la panadería local, ya que la Rosca fue elaborada por miembros del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes.

Cabe destacar que fue elaborada por 93 tahoneros y ayudantes de ocho panificadoras locales, gracias a las cuales se logró superar la longitud de mil 780 metros lineales correspondientes a la del 2019.

La rosca tuvo un peso de 2 mil 286 kilogramos y estuvo conformada por 2 mil 858 bastones de pan, de 65 cm de largo cada uno de ellos y se utilizaron 8 mil 586 piezas de muñecos.

Finalmente, Martín Orozco y su esposa, Yolanda Ramírez, aseguraron que este nuevo año seguirán trabajando por un mejor Aguascalientes.