• La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Se apuesta por la calidad educativa de los jóvenes que cursan el nivel licenciatura o TSU, a favor del desarrollo familiar y económico de la entidad
  • Los interesados deberán imprimir su formato de solicitud y entregarlo del 19 al 23 de agosto en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA

En apoyo a la educación de los jóvenes, con más becas Gobierno del Estado impulsa la excelencia académica en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de Aguascalientes, a través de la apertura de una segunda etapa de la convocatoria Universitario al 100, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal señaló que a partir del Gran Acuerdo Social por la Educación y mediante este programa, se apuesta por la calidad educativa de los jóvenes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), a favor del desarrollo familiar y económico en la entidad.

La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; el formato de solicitud estará disponible para su descarga e impresión del 29 de julio al 16 de agosto, posteriormente del 19 al 23 de agosto, los interesados deberán entregar dicho documento en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, o bien en las oficinas de servicios escolares de las instituciones de nivel superior.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, señaló que Universitario al 100 tiene el objetivo de que los jóvenes continúen sus estudios y tengan acceso a mejores oportunidades; las becas favorecen el alto desempeño académico en la entidad.

Finalmente, subrayó que los resultados serán publicados el 6 de septiembre en www.iea.gob.mx. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, o bien al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.