• Se beneficiará a 200 productores con la modernización de 500 hectáreas gracias a la instalación de 26.55 kilómetros de tubería y 141 hidrantes parcelarios
  • Con una inversión de 81 millones 138 mil pesos federales y estatales, se prioriza la optimización del recurso hídrico y la productividad en los cultivos

Gobierno del Estado, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), continúan trabajando este año en el Distrito de Riego 001, beneficiando a 200 productores tanto en el uso eficiente del agua como en la productividad y rentabilidad de sus cultivos. 

Con una inversión de 81 millones de pesos de recurso federal y estatal, se modernizarán 500 hectáreas, con la instalación de 26.55 kilómetros de tubería y la tecnificación mediante 141 hidrantes parcelarios. 

Orozco Sandoval recordó que el proyecto Distrito de Riego 001 venía con un rezago de administraciones pasadas y que fue compromiso de su gobierno dar término a obras como esta, que se habían dejado inconclusas. Añadió que la actual cifra es una inversión histórica, y que el próximo año se pretende aumentar la suma para que el programa quede completo en 2021.

El mandatario remarcó que hay un gran problema de agua en el estado y que este proyecto va encaminado a resolverlo en los próximos años y dar  solución a 50 y 100 años, sin escatimar en la inversión. 

Acciones como esta garantizan el uso eficiente de nuestros recursos, la generación de empleo y la autosuficiencia y seguridad alimentaria, que aseguran el desarrollo transversal de Aguascalientes. 

Actualmente el Distrito de Riego 001 tiene un área de influencia de 11 mil 800 hectáreas de las cuales 6 mil 100 son regables y cuentan con 2 mil 439 parcelas. Este proyecto beneficia a 2 mil 100 usuarios.