• Mantener las condiciones de la entidad para atraer mayor inversión y generar empleos es prioridad: MOS
  • Titular de la Sedec presentó al gobernador los últimos datos de empleo formal en Aguascalientes
  • Aguascalientes destaca por su crecimiento anual del 3.5%, dos veces el crecimiento nacional

A pesar del panorama económico poco favorable en el país, Aguascalientes sigue manteniendo las condiciones necesarias que dan certeza a empresarios para invertir; de esta forma, el Gobierno Estatal continúa con acciones para incrementar la llegada de empresas nacionales e internacionales para la generación de más y mejores empleos.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al revisar con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, los últimos datos que dio a conocer el IMSS sobre el empleo formal en Aguascalientes, en los cuales la entidad destaca por su crecimiento anual del 3.5%, ubicándose en la 5ª posición nacional respecto al número de empleos creados. 

Los datos del IMSS revelan que sólo durante el mes de enero del 2020, en Aguascalientes se registró una creación de 6 mil 989 empleos, sobre todo en el sector de servicios, lo que representa una importante recuperación respecto al mes de diciembre del 2019. 

Comparado con los meses de enero de cada año, los empleos registrados en 2020 superan de forma atípica la cifra más alta registrada, que correspondía al primer mes del 2019, cuando se registraron 2 mil 683 empleos permanentes.

Orozco Sandoval comentó que el liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes y su dinamismo, han traído beneficios al empleo formal y se ha visto reflejado en mejores condiciones para los trabajadores y sobre todo, para el bienestar de las familias de Aguascalientes.

Esto  demuestra que las acciones del Gobierno del Estado para apoyar de manera integral a las empresas que generan empleo y riqueza para todos, están dando resultados. 

Cabe destacar que durante esta administración se han creado 45 mil 479 nuevos empleos y que al 31 de enero de este año, un total de 335 mil 280 trabajadores están asegurados al IMSS en Aguascalientes.