En una gira por el campo de Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó dos importantes viñedos que producen uva para mesa y para vino, y los cuales han sido constantemente impulsados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, para favorecer su productividad. 

Así mismo, como resultado de las estrategias por la diversificación en los cultivos, el mandatario estatal visitó Las Higueras, donde se estima que este año se cosechen 30 toneladas de higo de la más alta calidad, para su exportación a países como los Emiratos Árabes y algunos de la Unión Europea. 

El mandatario destacó que en la entidad se está multiplicando la productividad gracias al arrojo de los y las productoras que se atreven a innovar y emprender en nuevos cultivos, así como a darle valor agregado a sus frutos; recordando que hace unos años el campo aguascalentense únicamente daba maíz forrajero y alfalfa, y hoy es uno de los más importantes productores de uva, higo, entre otros. 

Además, Orozco Sandoval refirió que el interés de los jóvenes por incursionar en el campo es muy valioso, pues este sector es esencial, hoy más que nunca, para que México y nuestra entidad salgan adelante.