• Esta nueva tecnología al servicio del IESPA representa ahorros en vehículos, combustible y refacciones

Con el objetivo de mejorar la profesionalización de las corporaciones policiacas y en consecuencia la seguridad de los aguascalentenses, el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara hizo entrega en calidad de donación de un simulador de manejo cuyo costo se calcula en 197 mil dólares.

Con la presencia de la cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, agradeció esta colaboración en el marco de la Iniciativa Mérida, la cual se suma al equipamiento tecnológico que se recibió en en 2018 y que consiste en un simulador de tiro virtual con  valor estimado en 96 mil 700 dólares.

Orozco Sandoval sostuvo que Aguascalientes es el segundo estado más seguro del país, y la profesionalización de los cuerpos policiacos contribuyen en este sentido, por ello se le da la bienvenida a toda la ayuda posible para combatir y prevenir el delito, principalmente con el uso de la estrategia e inteligencia. 

Dijo que somos un estado que trabaja en la construcción de un clima de paz social, que ha permitido a la entidad en ser considerada con el segundo mayor crecimiento económico del país.

Finalmente, agradeció a la cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara por el apoyo que brindó en el tema de las acreditaciones y visas para el reencuentro de familias aguascalentenses con sus hijos migrantes que viven en aquel país.

Por su parte, la diplomática norteamericana Robin Matthewman, refrendó su compromiso de colaboración entre Aguascalientes y los Estados Unidos para desarrollar una fuerza policiaca de alto nivel, pero sobre todo de mantener y reforzar la historia de amistad y compañerismo que existe entre ambos gobiernos.

Afirmó que donaciones como éstas potencializan la capacidad para hacerle frente al crimen organizado y de mantener a las comunidades seguras y en paz, por lo que sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando al estado para alcanzar un mayor potencial de las corporaciones policiacas.

Al respecto, el director general del IESPA, Luis Fernando Díaz Esparza, detalló que se trata de un simulador de manejo con 80 escenarios de apoyo y que generará ahorros en vehículos, combustible y refacciones, además de los beneficios en el tema de formación de los nuevos elementos policiacos.