• Gobierno del Estado firmó un convenio con Fundación Telefónica Movistar 
  • 1,200 docentes podrán realizar cursos en línea para capacitarse en temas de educación digital y herramientas tecnológicas

Para seguir siendo un estado ejemplo a nivel nacional en materia educativa, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto de Educación, firmó un convenio con Fundación Telefónica Movistar para que más de mil 200 docentes de todos los niveles se capaciten con cursos en línea, enfocados a las nuevas tecnologías y la educación digital.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que aunque se prevén recortes federales al sector educativo, Aguascalientes buscará las estrategias necesarias y los aliados, como la Fundación Telefónica Movistar, para que el estado mantenga al mejor magisterio de México y sus altos índices de calidad académica. 

Recordó que los indicadores positivos de la entidad en economía, empleo, progreso social y seguridad a nivel nacional, se deben al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en esta administración, de tal forma que el tema educativo seguirá siendo la base para que el desarrollo del estado siga creciente. 

Destacó que los maestros de Aguascalientes están conscientes de que deben seguir actualizándose para hacer frente a los retos globales y además, no sólo para formar a profesionistas competentes a nivel local, sino también que puedan desarrollarse en ámbitos labores de otros países. 

El mandatario hizo mención que los ejes de la educación estatal: bilingüismo, tecnologías, educación dual y movilidad estudiantil están dando buenos resultados y permitirán que en un futuro, los jóvenes se incorporen a empresas de tamaño global, como las de tecnología, que hoy en día buscan talento altamente capacitado.

Por su parte, Nidia María Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica México celebró que en el ámbito educativo de Aguascalientes se esté aplicando y utilizando la tecnología para proporcionar mejores oportunidades en la comunidad de estudiantes, por lo que aseguró que la firma del convenio permitirá acortar la brecha de acceso a la tecnología y las nuevas metodologías educativas. 

Finalmente, el gobernador fungió como testigo de honor en la firma de este convenio que fue signado por la directora de Fundación Telefónica México y el director del IEA, Raúl Silva Perezchica. 

Importante señalar que los cursos que tomarán los docentes de educación básica, media, media superior y superior versarán en temas como: programación, aplicaciones educativas, uso de redes sociales para la promoción de la lectura, aprendizaje basado en proyectos, entre otros. Tendrán una duración de dos meses y podrán cursarlos en una plataforma didáctica e interactiva.