• Desde el inicio de la pandemia se ha contratado a 115 médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros 
  • De las 180 camas totales que se tienen para atención de COVID, 136 están libres en este momento

El personal de salud de Aguascalientes ha demostrado compromiso y profesionalismo con el cuidado y la atención de la salud de las familias, trabajando de manera incansable desde que inició esta pandemia. Por tal motivo es de todo su merecimiento el reconocimiento por parte de cada uno de los sectores que integran nuestra entidad. 

Así lo refirió el director del Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jimñenez, al señalar que las y los aguascalentenses que trabajan en la primera línea de batalla no solo están altamente capacitados, sino que además son suficientes para dar cobertura a la atención del COVID-19. 

Proporcional al aumento de casos que requieren atención hospitalaria crece también la capacidad de camas generales y con ventilador, así como se robustecen las acciones para garantizar que el servicio y la atención sean suficientes, señaló el funcionario. 

En este sentido, destacó la contratación de 115 nuevos médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras por parte del ISSEA desde el inicio de la contingencia. 

Respecto a la última actualización del comportamiento epidemiológico en nuestro estado, se contabiliza un total de 6 mil 450 pacientes positivos, 233 están en investigación y 382 han fallecido. 

Así mismo, se han aplicado un total de 22 mil 693 pruebas de las cuales 16 mil 010 han dado negativo. 

Con la reciente ampliación de camas, se tienen en el estado 44 camas con ventilador y 92 generales disponibles; es decir que de las 180 camas totales que se tienen para atención de COVID, 136 están libres en este momento.