• Hoy en escuelas de todos los municipios de Aguascalientes se arrancó el programa Conoce tus Derechos
  • Martín Orozco Sandoval inauguró un nuevo plantel preescolar en Villa Montaña 
  • Con una inversión cercana los 9 millones de pesos, este plantel forma parte del compromiso con la educación 

En el marco de los 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño, expedida por la ONU, El Gobierno de Aguascalientes refrenda su compromiso con la niñez, abriendo las puertas de un Preescolar de Nueva Creación en el Fracc. Villa Montaña. 

Durante el evento inaugural, presidido por el Gobernador Martín Orozco Sandoval, se develó la placa que contiene los 20 derechos de las y los niños, y que simultáneamente estaba siendo develada en planteles educativos de los 10 municipios del interior, como parte del programa llevado a cabo por la Secretaría de Gobernación, “Conoce tus Derechos”. 

Al respecto, el mandatario hizo hincapié en la importancia de brindarle a los niños un hogar que los proteja, haciendo valer sus derechos pero también inculcando obligaciones y responsabilidades desde temprana edad. 

Comentó que en Aguascalientes, tan solo el DIF Estatal tiene bajo su resguardo a más de 100 niños, y pidió a los presentes hacer conciencia sobre este tema, ya que los niños que no poseen una familia sólida, que les brinde protección, educación y cuidado, difícilmente podrán vivir sus derechos y convertirse en adultos de bien. 

En este sentido, señaló que existe una labor conjunta con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que durante esta administración ha demostrado tener uno de los sistemas más fortalecidos en materia de protección de niños, niñas y jóvenes menores de 17 años, que representan una población de más de 400 mil personas en la entidad. 

El mandatario refirió que para su gobierno la educación y los valores son  prioridad y que hay un compromiso de cubrir las demandas de infraestructura educativa para la zona oriente de la ciudad, ya que una vez que se ingresa en la formación, ésta puede continuar para toda la vida. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, declaró que con el trabajo en favor de los derechos de la infancia, se busca el desarrollo de niños felices, que luego serán jóvenes adaptados y finalmente adultos responsables. 

Cabe señalar que el Preescolar de Nueva Creación en el Fracc. Villa Montaña tuvo una inversión de 8.9 millones de pesos, beneficiando a 120 niños de la zona oriente de la ciudad.