• Expone gobernador Martín Orozco indicadores de recuperación del sector turístico 
  • Destaca el otorgamiento del sello Safe Travels, que garantiza que en esta entidad se aplican los protocolos globales de seguridad e higiene

El sector turístico ha sido de los más golpeados por la pandemia, no sólo en México sino en todo el mundo, es por ello, que consciente de esta situación el gobierno estatal ha implementado acciones para que de manera paulatina y segura se reactive la oferta turística de Aguascalientes; así lo afirmó el gobernador Martín Orozco durante el segundo día de visita del embajador Christopher Landau. 

Al respecto, el gobernador expuso que a pesar de ser este un año atípico, poco a poco se recupera la llegada de turistas y visitantes, y por ende, el ingreso de las familias que dependen de este sector. Detalló que de enero a octubre se recibieron a más de 780 mil personas y se generó una derrama de 1 mil 400 millones de pesos. 

Informó que en el mismo periodo se registró una ocupación hotelera de más de 430 mil cuartos. En este sentido, comentó al Embajador que ha existido un firme compromiso de los hoteleros para acatar todas las normas sanitarias en sus instalaciones para la llegada segura de visitantes estadounidenses. 

Además, acompañado por el secretario de Turismo, Humberto Montero, Orozco Sandoval destacó que los pueblos mágicos de Calvillo, San José de Gracia y Asientos han implementado acciones para dar certeza a los visitantes y en el mes de octubre recibieron en conjunto más de 55 mil turistas. 

Finalmente, el gobernador apuntó que gracias a las medidas de su gobierno el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó  a Aguascalientes el sello Safe Travels, con lo que se garantiza que en esta entidad se aplican los protocolos globales de seguridad e higiene para cuidar la salud de turistas y visitantes nacionales e internacionales.

Orozco y Landau recorrieron algunos puntos de Calvillo, como la presa de Malpaso y el Museo Nacional de Pueblos Mágicos; además tuvo la oportunidad de degustar algunos de los platillos más representativos. 

Al concluir su visita por Aguascalientes, el embajador de Estados Unidos en México agradeció la hospitalidad y acordó con el gobernador continuar en comunicación para mantener la relación y la agenda de trabajo mutuo.