• Todos los días se trabaja para consolidar las condiciones que propicien un crecimiento económico sostenible y mayor competitividad: MOS

Tras sostener un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval, ejecutivos de la empresa Advanced Composites Mexicana S.A. de C. V. reconocieron y agradecieron los avances que en materia de seguridad se han reportado en Aguascalientes en los últimos meses y que han dado certeza a los inversionistas extranjeros.

Durante el encuentro, el mandatario estatal afirmó que una de las prioridades de su administración es propiciar las mejores condiciones de seguridad, económicas y sociales para que Aguascalientes se mantenga como un polo altamente atractivo para los empresarios locales, nacionales e internacionales.

Mencionó que gracias al trabajo de los empresarios y trabajadores, Aguascalientes sigue posicionándose como líder económico de la región y país, por lo que su gobierno continuará estableciendo políticas que contribuyan al desarrollo de la industria, el desarrollo tecnológico y la diversificación económica.

Por su parte, Tsutomu Tannowa, presidente & CEO del corporativo Mitsui Chemical Inc., que administra a esta firma de origen japonés, agradeció la colaboración e interés de las autoridades de Aguascalientes por terminar con los robos de sus materiales cuando eran transportados en el tren; precisó que gracias a la intervención de las autoridades policiacas se logró erradicar esta práctica.

Asimismo, Keiji Shite, presidente & CEO de Advanced Composites Internacional, dijo que tienen plena certeza de que el Gobierno de Aguascalientes está generando con éxito espacios de diálogo y acercamiento con las empresas extranjeras para la consolidación de las mismas o para sus proyectos de expansión.

A la reunión también asistió el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedec, Eduardo Alberto Infante Priego; el director de Desarrollo Industria de la Sedec, Adolfo Martínez Imperial; el representante para las Américas de Mitsui Chemicals Inc., Yasunori Nishiyama; Koji Fujimoto, secretario de Tannowa y Takayoshi Anamizu, presidente de Advanced Composites Mexicana S. A. de C. V.