• El gobernador Martín Orozco reconoció la noble y comprometida labor del personal de salud que le está haciendo frente al Coronavirus (COVID-19)
  • 50 mdp serán destinados para brindar equipo de protección a personal médico 
  • Médicos, enfermeras y enfermeros y personal especializado trabajan diariamente en los centros de salud y hospitales de nuestra entidad 

En todo momento de crisis como la que estamos viviendo, hay héroes a los que tenemos que agradecer; así lo comunicó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al emitir un mensaje de gratitud para los aguascalentenses que trabajan en el Sector Salud de Aguascalientes.

Desde la llegada del Coronavirus (COVID-19) a nuestro país y a nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), actúa con eficacia y eficiencia tomando medidas precisas para robustecer el cuerpo médico que al día de hoy se encuentra en la contienda contra este nuevo virus. 

Por tal motivo, el mandatario estatal ha tomado acciones como la ampliación del presupuesto de salud para adquirir equipo de protección para todo el personal de salud, en estricto apego a las normas dictadas a nivel federal para su correcto uso y aprovechamiento.  

Además, se capacitó al cuerpo médico para que cuente con los protocolos que se están llevando a nivel global; y se reclutó a nuevos elementos en diversas áreas para, todos juntos, cerrar filas. 

Así mismo, un grupo de expertos epidemiólogos se han mantenido trabajando constantemente analizando el comportamiento del COVID-19 en nuestra entidad; brindando información oportuna para la toma de decisiones en su debido momento.

En Aguascalientes, hoy doctoras y doctores, especialistas, personal de enfermería y  voluntarios están trabajando diariamente en las acciones de contención, prevención y atención ante la pandemia mundial del COVID-19. 

Además, en los filtros sanitarios instalados en puertas de acceso, aeropuerto y central camionera promotores de salud trabajan sin descanso conteniendo la propagación del virus. 

El gobernador recordó que la labor del personal médico y de salud, que día a día enfrenta la batalla por contener la propagación del Coronavirus en nuestro estado, además de cuidar y brindar alivio a los pacientes que se encuentran enfermos, es una tarea noble y comprometida. 

“Hoy nos toca decirles gracias a todos los doctores, a todas las enfermeras, a todo el personal de un centro de salud, de un hospital de segundo nivel o de nuestro gran Hospital Hidalgo.”, finalizó diciendo Orozco Sandoval.