• Estrategia Estatal de Lectura del Gobierno Estatal beneficia actualmente a 127,650 alumnos.
  • Leer es de gran beneficio para el desarrollo integral de la niñez: MOS

Con el objetivo de elevar el rendimiento académico de los estudiantes y favorecer la convivencia familiar, se llevó a cabo el Encuentro “Lectura en Familia” con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco.

Durante este evento, se informó que el gobierno de Orozco Sandoval ha implementado la Estrategia Estatal de Lectura 11+5 en más de 60 zonas escolares de educación inicial, básica y especial, beneficiando actualmente a 127,650 alumnos y 2,950 docentes de escuelas públicas y privadas.

El mandatario destacó la importancia del fomento a la lectura y precisó que leer es de gran beneficio para el desarrollo integral de la niñez, tanto en el aspecto académico como en el familiar.

Esta estrategia ha conseguido que todos sus participantes lean más de un libro al mes, alcanzando un índice lector de 1.62 libros por alumno cada 30 días, estadísticas favorables que se han logrado gracias al trabajo entre los padres de familia, docentes, asesores y los propios alumnos.

El gobernador reconoció a los alumnos que han hecho de la lectura un hábito en su vida diaria y los invitó a continuar con esta práctica que les permitirá adquirir mayores conocimientos.

En el evento se realizaron actividades lúdicas acordes a los distintos niveles y modalidades educativos, en las que participaron padres de familia, con la finalidad de que esta práctica efectúe de manera cotidiana en los hogares.