• Inauguró Martín Orozco Sandoval el nuevo plantel de bachillerato CECyTEA Villa Montaña en el oriente de la ciudad
  • Oferta carretas técnicas del futuro: Mecatrónica y Fuentes de Energía Alterna 
  • A tres años de Gobierno, se han construido 14 planteles de preescolar, primaria y secundaria en el oriente, con el objetivo de fortalecer esta zona: MOS

Con la creación del nuevo plantel CECyTEA Villa Montaña en el oriente de la ciudad, este Gobierno acerca una educación de calidad a la población de esta zona que está creciendo y que es prioridad para la actual administración, así lo mencionó el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval al inaugurar este bachillerato. 

El mandatario anunció que el nuevo CECyTEA oferta las carreras técnicas del futuro: Mecatrónica y Fuentes de Energía Alterna, con lo cual se estarán formando a jóvenes competitivos y con un perfil idóneo al actual mundo laboral. 

Por otro lado, señaló que en tres años, se ha dado un nuevo sentido a la educación y ese es el rumbo que se seguirá, pues a pesar de decisiones federales, Aguascalientes mantendrá su nivel educativo que es reconocido en México, y con un magisterio capacitado y de calidad.

El mandatario explicó que a tres años de su gestión, a parte del CECyTEA Villa Montaña, se han construido 16 planteles de preescolar, primaria y secundaria, de las cuales 14 se encuentran en la zona oriente, pues existía la necesidad de ampliar la cobertura, sin embargo, también se está fortaleciendo los lazos familiares y el entorno en general. 

Asimismo, detalló que el 95% de los 150 estudiantes de la primera generación pertenecen a Fraccionamientos como Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Villa Montaña, cumpliendo con la exigencia de los vecinos de llevar un bachillerato a esta ubicación. 

Orozco Sandoval recordó que el nuevo perfil de la educación que está promoviendo está basado en el bilingüismo, las tecnologías, las ingenierías de última generación, el fortalecimiento de la infraestructura, la movilidad internacional y los modelos duales; por lo que invitó a los estudiantes a utilizar las herramientas que se les da para convertirse en profesionistas altamente capacitados. 

En su momento, Misael Jafet Loera Gaytán, Director General del CECyTEA, informó que para el ciclo escolar 2020-2021 se pretende crecer este plantel de tres a seis grupos y atender a un total de 300 estudiantes. Agradeció el apoyo del Gobernador para fortalecer la calidad educativa y un sistema de vanguardia a favor de los jóvenes de Aguascalientes.