• 67 jóvenes emprendedores recibieron apoyo para la consolidación de sus proyectos de negocio, que en conjunto suman más de 330 mil pesos

Como parte de la estrategia de impulso al talento local, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de apoyos del Programa EmPrende a 67 proyectos de jóvenes para crecer y consolidar su idea a favor del desarrollo de Aguascalientes, que en conjunto suman más de 330 mil pesos.

Como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Juventud, el mandatario estatal reconoció que los jóvenes son parte importante del futuro del estado, y dijo, se necesitan a más mujeres y hombres que tengan buenas ideas de negocios y ganas de buscar hacerlas realidad.

Afirmó que los jóvenes representan una ventana de oportunidades para que Aguascalientes siga creciendo, por lo que es necesario que aprovechen las opciones que se están abriendo de convertirse en grandes empresarios.

Comentó que hace muchos años, la sociedad transmitía el discurso de ingresar a la universidad para luego incorporarse a una empresa y ahí permanecer hasta alcanzar una alta posición; dijo que hoy las reglas del juego son totalmente diferentes y se necesitan de más creadores de empresas, pero sobre todo de jóvenes que se abran camino con ideas nuevas e iniciativas emprendedoras.

Al respecto, el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Enrique Franco Medina, detalló que a través de este programa EmPrende se busca impulsar proyectos creados por jóvenes con temas sociales, de negocios, medio ambiente, artísticos, de cultura y deportes; precisó que es la primera vez que un programa con estas características se instrumenta en Aguascalientes.

Sostuvo que la entidad reporta excelentes indicadores en materia de economía, educación, seguridad, generación de empleos y combate a la pobreza, entre otros, por lo que el éxito no se entiende sin los jóvenes, quienes además representan el presente y futuro.

Finalmente y a nombre de los jóvenes beneficiarios, Jessica Marlen López Gutiérrez, agradeció el apoyo y el impulso que otorga el Gobierno del Estado a este sector de la sociedad, pues dijo, se les da la oportunidad de sobresalir y creer en sus ideas y talentos, pero sobre todo, de convertirse en los empresarios del mañana y ayudar a la comunidad.