• Se recibieron tres mil 354 mochilas donadas por la sociedad, empresarios y dependencias gubernamentales
  • Serán entregadas a estudiantes de educación básica de planteles ubicados en comunidades rurales de Aguascalientes
  • Empresarios del Grupo Industrial Automotriz MAEN entregaron más de 600 mochilas a la campaña

Como parte del apoyo a la economía de las familias en este regreso a clases, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron el arranque de la gira de entrega de mochilas de la campaña “Móchate con tu mochila”, que generosamente fueron donadas por la sociedad, empresas, instituciones públicas y privadas de educación superior y dependencias de Gobierno del Estado.

En la primaria Francisco Sarabia de la comunidad de El Polvo en el municipio de Asientos, el mandatario estatal afirmó que con la entrega de estos artículos escolares, así como de los uniformes gratuitos y el apoyo para el mantenimiento de las escuelas, se busca garantizar las mismas oportunidades académicas para todos los niños.

Reconoció el esfuerzo de alumnos de comunidades rurales que han logrado destacar en la Olimpiada del Conocimiento, como el pequeño José Guardado Diosdado, alumno de esta primaria de Asientos.

Dijo que José es ejemplo de la calidad de la educación pública en Aguascalientes, del compromiso del magisterio y del interés de los estudiantes de comunidades rurales por salir a adelante.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que en esta segunda edición de la campaña “Móchate con tu mochila”, se lograron reunir tres mil 354 mochilas, 30 por ciento más que el año pasado, las cuales serán entregadas exclusivamente a estudiantes de 70 escuelas de educación básica ubicadas en zonas rurales de Aguascalientes.

Reconoció el esfuerzo de las personas que contribuyeron con su donativo de mochilas nuevas o en perfecto estado físico, especialmente a los empresarios del Grupo Industrial Automotriz MAEN, quienes con la representación de su presidente Cuitláhuac Pérez, entregaron más de 600 mochilas a la campaña.

Ramírez de Orozco dijo que con este tipo de campañas además de apoyar a los pequeños que lo necesitan, también se busca fomentar el valor de compartir y de ser solidarios con sus semejantes.

Al evento también asistió la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ma. de Lourdes Carmona Aguiñaga.