• En lo que va del año se acreditaron y reacreditaron ocho centros de salud de Calvillo
  • Se construyó infraestructura carretera para mejorar la conectividad de las instalaciones de salud con la cabecera municipal

Como parte del Programa de Acreditación y Reacreditación de Instituciones de Salud en el Estado, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval hizo entrega de las obras de mejora, ampliación y remodelación del Centro de Salud Urbano Calvillo Oriente, las cuales tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos y que se suman a la inversión global de 10.4 millones de pesos aplicada exclusivamente en materia de infraestructura en salud en el municipio de Calvillo en lo que va del presente año.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de continuar llevando a cabo obras en el sector salud, pues no solo refuerzan la atención que se brinda a los pacientes, sino también garantizan el flujo de recursos federales para el sector, el cual dijo, cada día requiere de más apoyo económico.

Sostuvo que la salud es uno de los temas más sensibles para la población, por lo que reiteró su compromiso de continuar con las gestiones para mejorar las instalaciones de los hospitales, clínicas y centros de salud de Aguascalientes.

Por su parte, el director de Supervisión de Obras de Edificación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, José Antonio Moreno, detalló que en este centro de salud se llevaron a cabo obras de demolición, construcción de rampas, albañilería, ampliación de consultorios, mobiliario, instalación de un sillón dental e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Refirió que en este 2019 se han realizado trabajos de adecuación del área para la instalación de una sala de rayos X en el Hospital General de Calvillo, así como la reacreditación de los centros de salud Ojocaliente, Terreno de La Labor, San Tadeo, La Labor, El Cuervero, Malpaso, Presa de los Serna y UNEME Calvillo, y en estos momentos está en licitación la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital General de Calvillo.

Explicó que para mejorar la conectividad de la infraestructura de salud en Calvillo se trabaja en varios proyectos carreteros, como los son la conservación de la Carretera Estatal No. 82 que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Los Patos, que tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos, la conservación de la Carretera Estatal No. 84 que va de la comunidad Los Patos a Barranca de Portales y que requirió 1.8 millones de pesos, así como la carretera que comunica a la comunidad de El Sauz con Malpaso, que tuvo una inversión de 38 millones de pesos.

Finalmente, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, afirmó que indudablemente esta nueva infraestructura en salud abonará a elevar la calidad de vida de los habitantes de Calvillo y de sus comunidades aledañas.