• El mandatario cortó el listón inaugural de carretera Pabellón de Hidalgo rumbo al entronque a San José de Gracia
  • Martín Orozco anunció rehabilitación de la plaza principal de Pabellón de Hidalgo para consolidarse como punto turístico

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó una nueva carretera en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos que conecta con el municipio de San José de Gracia, lo que beneficiará en una mejor movilidad, más segura y en menos tiempo.

Orozco Sandoval señaló que esta obra además, tiene el objetivo de promover que un mayor número de turistas visiten este punto que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. 

En compañía de familias que habitan en Pabellón de Hidalgo, el mandatario estatal anunció que su gobierno emprenderá acciones de obra pública para remodelar y rehabilitar la plaza principal de esta comunidad y que al finalizar este año 2020 se tendrá una nueva imagen que contribuya en la consolidación de este lugar como un punto obligado del turismo.

Destacó que se buscará que poco a poco, se concrete una conexión entre Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia, para impulsar el turismo ecológico, de aventura y religioso. 

Indicó que las políticas públicas de cualquier gobierno deben tener una visión a largo plazo,  pues es la única forma de dejar un legado y trascender. De esta manera, externó que su administración continuará realizando proyectos de obra pública en los municipios del interior para que sean más atractivos, y promotores de su historia y legado cultural, para atraer a miles de visitantes. 

En su momento, Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, explicó que se realizó la pavimentación de la carretera en el punto mejor conocido como Canal Grande con una longitud de casi cuatro kilómetros. Se destinaron 18.5 millones de pesos y se beneficiarán cerca de 10 mil personas. 

Durante el evento, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz; el párroco de Pabellón de Hidalgo, Guadalupe Acero; así como autoridades y legisladores locales y nacionales.