Se suma Fiscalía General del Estado a campaña Que nadie se vaya de la educación y dona 50 equipos de cómputo

●        50 estudiantes de nivel básico y medio superior recibirán una computadora de escritorio; el IEA estará entregando mil tabletas  

Entre más le invirtamos a la educación, menos conflictos sociales vamos a tener declaró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, durante la primera fase de la entrega de equipos de cómputo y tabletas de la campaña Que nadie se vaya de la educación, que busca beneficiar a alumnos de educación básica y media superior para que puedan continuar con sus estudios a distancia y evitar la deserción escolar.

El gobernador destacó que son alrededor de 100 mil estudiantes los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad al no poseer un dispositivo tecnológico que les permita continuar con sus estudios a distancia, por lo que –dijo– esta es la meta que se quiere cumplir con las aportaciones y solidaridad de toda la sociedad.

Orozco Sandoval hizo un llamado a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, al Congreso del Estado, al Poder Judicial, a los organismos empresariales, a las asociaciones civiles y a toda la sociedad para apoyar los deseos que tienen los niños y jóvenes de seguir estudiando.

Sé que los aguascalentenses van a responder con mucha generosidad a esta convocatoria para que nuestros niños y jóvenes se sigan preparando, que estudien y que tengan las herramientas que permitan seguir creando un Aguascalientes competitivo, un estado a la vanguardia como lo hemos hecho en los últimos años en la educación, señaló.

Cabe destacar que en esta entrega, la Fiscalía General del Estado donó 50 computadoras de escritorio; adicionalmente, el IEA entregó las primeras 500 tabletas de las mil que se distribuirán en los eventos que se realicen de la campaña Que nadie se vaya de la educación. 

En su mensaje, el fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, manifestó que con satisfacción se suman a la campaña Que nadie se vaya de la educación con la donación de 50 equipos de cómputo, ya que una de las formas de combatir el tema de inseguridad es la educación.

Durante el evento se entregaron los vales de los equipos de cómputo donados por la Fiscalía a estudiantes de la Secundaria General No. 4 y de los diversos planteles del sistema Conalep.