• La inversión representó más de 4 mdp para mejorar los procesos productivos en las actividades del campo de Aguascalientes
  • Se entregaron carros mezcladores, termo enfriadores de leche, molinos forrajeros, paneles solares, tanques pasteurizadores, entre otros

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos para 45 productores de los municipios con una inversión de más de 4 millones de pesos; de esta manera se brindaron equipos como carros mezcladores, termo enfriadores de leche y molinos forrajeros. También se entregaron recursos para la construcción de casa sombra, de bodega, paneles solares y tanque pasteurizador, todo con el fin de seguir impulsando las actividades que mejoren su productividad.

En la comunidad de Los Caños, el mandatario expuso que el campo ya no es como antes, ahora se debe contar con las herramientas necesarias para hacer a los productores más competitivos. En este sentido, señaló que hoy con los apoyos del Gobierno Estatal el campo es más fuerte, diversificado e innovador. 

Destacó que las actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales reciben estos impulsos a través de programas para la adquisición de equipo así como en infraestructura, a fin de mejorar sus procesos productivos y elevar la calidad de vida de las familias que se dedican al campo.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre indicó que el trabajo en equipo hace la diferencia para avanzar en todos los sectores productivos, y en el campo, se cuenta con productores y productoras que se suman a los diversos programas de impulso para este sector.

Finalmente, destacó que en una alianza entre la SEDRAE con el Instituto Tecnológico de El Llano, se trabaja en conjunto en diferentes acciones de vinculación y en esta ocasión se está apoyando con planta de maguey para 5 hectáreas en los campos de este instituto.