• Comenzó la distribuidora de los uniformes escolares a las escuelas de Aguascalientes

Para el próximo 26 de agosto, primer día de clases, todos los planteles de educación básica de Aguascalientes tendrán en su poder los uniformes escolares gratuitos para comenzar con su entrega a los alumnos, garantizó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al informar al gobernador Martín Orozco Sandoval sobre los avances de los preparativos para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

El titular del IEA explicó que en estos momentos se están entregando los paquetes con los 263 mil uniformes escolares en cada una de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) que operan en todo el estado, a los directivos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, para que recién iniciadas las clases, los estudiantes puedan tener las prendas de vestir, que tuvieron una inversión de 40 millones de pesos.

Detalló que el proceso de fabricación de los uniformes escolares inició en el mes de mayo pasado, lo que dio pie a tenerlos listos antes de comenzar el ciclo escolar y tener un plazo corto de tolerancia para la atención de los casos extraordinarios de cambio de talla que se puedan presentar.

Silva Perezchica sostuvo que el proceso de planeación de la entrega de estas prendas de vestir comenzó a inicios del presente año, con el levantamiento del padrón de tallas de los alumnos de educación básica.

Comentó que como parte de la licitación de este programa de uniformes escolares gratuitos, se dio preferencia a talleres textiles familiares o de menor tamaño, con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas del estado, como objetivo marcado por el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Agregó que se prevé la entrega de 10 mil uniformes deportivos exclusivamente a estudiantes de planteles ubicados en zonas vulnerables, que contribuirán a la economía familiar en este regreso a clases.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes sostuvo que intención es que todos los alumnos aprovechen estos uniformes escolares gratuitos, pues representan un ahorro importante para las familias, que durante esta temporada enfrentan gastos importantes.