• Se entregaron tres ambulancias equipadas que fueron donadas por el gobierno federal para el servicio de urgencias básicas en beneficio de la población de Aguascalientes  
  • Asimismo, puso en marcha el Centro de Salud Arboledas en su nueva ubicación en la colonia San Pablo

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval hizo entrega de tres ambulancias equipadas donadas por gobierno federal con las que se fortalecerá el servicio de urgencias básicas al sistema Estatal de Emergencias Médicas del ISSEA y puso en marcha el servicio del Centro de Salud Arboledas de la colonia San Pablo, con una inversión de 14.2 millones de pesos en beneficio de la población de Aguascalientes.

El mandatario Estatal señaló que la salud, la prevención y la seguridad son demandas legítimas de los aguascalentenses, en las que no se tiene permitido cumplir a medias, por eso la salud es tema prioritario para la presente administración y que se fortalecerá en este año 2019.

Orozco Sandoval reiteró su reconocimiento a los paramédicos, enfermeras, médicos y personal de apoyo del Sistema Estatal de Emergencias, por el trabajo realizados  en favor de la vida de muchas familias.

Señaló que el gobierno federal ha marcado la pauta de cambios importantes en el Sector Salud, en la cual se ha firmado un convenio en el sureste del país en donde primero entran en un nuevo esquema de Universalización de los Servicios de Salud, ocho estados del sureste y se buscará que cada seis meses sean integrados ocho entidades más hasta completar las 32, para tener en dos años un nuevo esquema de Salud Pública para dar un mejor servicio a la población.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García mencionó que con las instalaciones del Centro de Salud Arboledas ahora en la colonia San Pablo, se beneficiarán a más de 96 mil 600 personas y dijo que el personal paramédico es el mejor capacitado que representan una fuerza fundamental e importante para la atención prehospitalaria para la población.

Dijo que los paramédicos representan el 70 por ciento de las urgencias que son  solicitadas a través del número de emergencia 911 y a las cuales han acudido.

Precisó que durante el año 2018 se atendieron más de 21 mil servicios que se otorgaron a la población y que para ello ha representado en muchos de los casos la atención oportuna logrado salvaguardar la integridad y la vida de las personas; los invito a seguir trabajando como hasta ahora lo han venido haciendo.

Finalmente, César Rodríguez Rizo, a nombre de los paramédicos agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval la entrega de las ambulancias y se comprometieron a darles el mejor uso para atender a lo más importante que son los   pacientes.