Desde el inicio de la pandemia solamente se registraron dos decesos en niños de entre 5 y 14 años de edad

●     Se han atendido a 155 personas de 10 estados diferentes en las instituciones de salud de Aguascalientes

Los casos positivos a COVID-19 en niños de entre 5 a 9 y 10 a 14 años de edad es de 0.6 y 1.6 por ciento en relación con los 8 mil 793 pacientes confirmados que hasta hoy registra el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes en su reporte técnico.

Asimismo, de los 640 decesos registrados hasta el lunes 28 de septiembre, sólo dos corresponden al grupo etario antes mencionado por lo que la mortalidad es de 0.3%.

San Francisco de los Romo y Cosío son los municipios que conservan en cero el índice de mortalidad, seguidos de Tepezalá, El Llano, San José de Gracia y Calvillo que apenas alcanzan 1 por ciento; Pabellón y Rincón de Romos con 4 puntos porcentuales y Jesús María con 5; la capital del estado se mantiene a la cabeza en número de decesos con el 72 por ciento.

Los 155 pacientes foráneos durante la pandemia por el Coronavirus han recibido atención médica en las instituciones de salud de Aguascalientes provienen de los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Durango.

Hasta hoy, de las 30 mil 653 pruebas realizadas en la entidad por el Instituto de Salud Pública, 21 mil 632 han sido negativas, lo que representa alrededor del 70 por ciento, mientras que ayer se sumaron 50 casos positivos y en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas de 90, 69, 45 y 42 años de edad, todas con morbilidad asociada; la ocupación actual de camas es de 38 con ventilador y 10 sin ventilador.