• Más de 8 mdp se invirtieron en la Telesecundaria Mario Benedetti, en la comunidad del Chichimeco en Jesús María 
  • Se entregaron 25 certificados a docentes que realizaron el examen iTEP Plus en la Universidad Tecnológica El Retoño, luego de haber estudiado en Canadá 
  • Inglés y tecnologías son las únicas vías que tienen los jóvenes para ser competitivos y bien remunerados: MOS 

En esta administración se ha invertido en infraestructura educativa como en ningún otro sexenio se había hecho. Un total de 22 planteles; 16 de educación básica, 5 de educación media y una universidad que está próxima a arrancar, son el legado que el gobierno de Martín Orozco dejará para un Aguascalientes futuro educado y moderno. 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, al inaugurar una nueva Telesecundaria en la comunidad del Chichimeco en Jesús María, señaló que la educación sienta las bases del desarrollo y aseguró que en 20 años, la entidad tendrá los mejores niveles en inglés, educación y tecnología, debido al trabajo que se está haciendo hoy. 

Durante el acto cívico llevado a cabo como parte del arranque de la Telesecundaria No.189 Mario Benedetti, además se entregaron 25 certificados expedidos por la Universidad Tecnológica del Retoño a docentes de diversas instituciones del estado que realizaron el examen iTEP Plus, luego de finalizar sus estudios de inglés en Canadá. 

Los 25 maestros participaron en un programa de movilidad que les permitió certificarse en la English School of Canada, con lo que se benefician los y las alumnas que en Aguascalientes están integrados en el sistema de educación bilingüe. 

Martín Orozco dijo estar muy orgulloso de los docentes que desean superarse, yendo más allá de lo que les exige su plaza y ampliando su panorama a fin de contribuir con la calidad educativa de pertinencia; pues son ellos los que propician que desde la educación temprana, los niños y niñas estén capacitados para afrontar las demandas del mundo laboral en un futuro. 

En este sentido, el mandatario dijo que el trabajo no termina hasta que todos los maestros estén certificados en el extranjero, ya que la capacitación es constante y el inglés, así como las tecnologías, son las únicas vías que los jóvenes tendrán para ser competitivos y bien remunerados. 

Por su parte, José Antonio Arámbula, Alcalde del municipio de Jesús María, refirió que gracias al apoyo y el trabajo coordinado con Gobierno del Estado, el nuevo plantel que cuenta con todos los servicios, brinda el servicio educativo no sólo los niños y niñas del Chichimeco, sino que estudiantes de otras comunidades aledañas también se benefician. 

El presidente municipal se comprometió a seguir gestionando los terrenos para que más planteles se inauguren en esta zona de Jesús María, ya que como dijo, las escuelas son una necesidad básica para el desarrollo y se espera un crecimiento en ésta y otras áreas del municipio.