• El gobernador Martín Orozco inauguró un preescolar en Mirador de las Culturas; ya son 16 nuevos planteles de educación básica en su Gobierno 
  • El mandatario y su esposa, visitaron el Centro de Estudios Diferenciados, que cuenta con nuevas instalaciones gracias a las gestiones del Gobierno Estatal 

El Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema educativo de Aguascalientes, y así lo ha demostrado el mandatario Martín Orozco Sandoval al promover una educación de calidad, incluyente y con nuevas escuelas más cerca de las familias de la entidad. 

Esta mañana, el Gobernador cortó el listón inaugural de un plantel preescolar más, en esta ocasión ubicado en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas, y el cual ya atiende a 120 niños de la zona oriente. Es así que durante los primeros tres años de gestión de Orozco Sandoval se han construido 16 centros escolares en las zonas donde más falta hacían.

Con más de 8 millones de pesos de inversión, este plantel cuenta con la infraestructura necesaria para que la educación temprana continúe fortaleciendo el desarrollo social. 

Al respecto, el mandatario apuntó que la educación no es responsabilidad sólo de los maestros en las aulas, sino que los padres de familia deben aportar en tal medida que se garantice una educación integral en valores, por lo que aseguró que en lo que resta de su administración se continuará fortaleciendo la infraestructura educativa. 

Por otro lado, durante su gira de trabajo, Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Diferenciados (CED), las cuales fueron gestionadas por Gobierno del Estado y el DIF Estatal. Hoy en día el Centro beneficia a 42 niñas y niños y los prepara en el nivel básico. 

En el evento conmemorativo por el 33 aniversario del CED, el mandatario manifestó que su Gobierno también ha asumido el compromiso por apoyar a la educación incluyente, por lo que felicitó de manera especial a las personas que hacen labor social y manifestó su interés en seguir apoyando en la medida de lo posible a este centro tan especial. 

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, agradeció el trabajo arduo que asociaciones como el CED hacen por contribuir a la construcción de una sociedad equitativa con todos sus individuos. 

Cabe mencionar que el CED anteriormente se ubicaba en la salida a Calvillo, y hoy gracias a las gestiones del DIF se entregaron instalaciones en comodato en la calle

en el Barrio de Guadalupe.