• La sociedad de Aguascalientes reclama gobernantes congruentes y honestos
  • Legisladores locales tendrán ahora en sus manos la oportunidad de cumplirle también a la sociedad cristalizando este anhelo popular: MOS

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que en congruencia con los nuevos tiempos políticos, presentó una iniciativa ante el H. Congreso del Estado para la eliminación del fuero en al ámbito local.

Al respecto, manifestó que esta iniciativa va por la sociedad de Aguascalientes que reclama gobernantes congruentes, honestos y que puedan ser juzgados si cometen alguna falta que así lo amerite. 

De esta forma, apuntó que los legisladores locales tendrán ahora en sus manos la oportunidad de cumplirle también a la sociedad cristalizando este anhelo popular. Asimismo, recordó que esta fue una promesa en su campaña que hoy pone en la mesa, cumpliendo su palabra. 

El mandatario explicó que el fuero es una figura que fue creada para dar equilibrio a los tres poderes. Sin embargo, expuso que con el tiempo, fue ampliando sus dimensiones, y ante muchos casos de corrupción se ha transformado, llegando a significar impunidad para cometer actos fuera de la legalidad por parte de algunos servidores públicos.

Orozco Sandoval indicó que a nivel nacional, ya existe una iniciativa por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la desaparición del fuero y en el estado existen varias iniciativas en ese sentido. Además resaltó que gobernadores de Acción Nacional en el país hoy en día ya no tiene fuero, al igual que todos los estados que conforman la Región Centro-Bajío-Occidente. 

Finalmente, expresó que su convicción como persona y como gobernante, siempre será hacer lo correcto dentro de sus atribuciones como servidor público y actuar siempre en beneficio de la sociedad.