• El gobernador del Estado entregó reconocimientos a los propietarios de los ejemplares que obtuvieron los Campeonatos en el concurso
  • En la XLIII Exposición Internacional de la Leche participan 27 productores de cinco estados con 335 ejemplares de la raza Holstein

En el marco de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval acompañado del presidente de Holstein de México, Esteban Posada Renovales entregó los reconocimientos de máximos galardones a los propietarios de ejemplares que participaron en el concurso de ganado de la raza Holstein.

En este concurso participa el ganado bovino que se presenta en la XLIII Exposición Internacional de la Leche, con la participación de 27 expositores de los estados de Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, con 335 ejemplares.

El gobernador Martín Orozco estuvo presente en el concurso en compañía de secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez y encabezó la entrega de los reconocimientos de Gran Campeona, Gran Campeona Reservada y Mención Honorífica que obtuvo Santa María La Cotera del Estado de Querétaro.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los expositores ya que presentaron ejemplares de calidad en esta cuarta y última etapa de la Expo Ganadera y los invitó a seguir participando en esta importante muestra pecuaria que se realiza en nuestro estado.

La encargada de calificar a los 213 animales que pasaron a la pista de calificación fue la juez Melanie Boulet, procedente de Canadá, quien reconoció que se presentaron excelentes animales por lo que le fue difícil la decisión de asignar los campeonatos.

Cabe señalar que Santa María La Cotera, del Estado de Querétaro también fue reconocido como Primer Expositor de la Expo Ganadera, y el Primer Criador fue para el Rancho El Barroso procedente de Jalisco.

Por su parte, los ganaderos locales agradecieron al gobernador la oportunidad de presentarse en la verbena abrileña, mostrando la calidad genética que se tiene en esta especie, y demostrando la vocación lechera que se tiene en Aguascalientes.

En el evento se hizo un homenaje póstumo a los ganaderos productores de leche Clemente González Gutiérrez, Antonio González Gutiérrez, Gerardo González Enríquez, José Valentín González Olvera y el Médico Veterinario César Enríquez González.