• A tres años de gestión, este Gobierno ha sido pionero en la entrega de uniformes deportivos incentivando la actividad física
  • 10 mil familias del estado se verán favorecidas con este apoyo, beneficiando a su economía 

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, arrancó la entrega de 10 mil uniformes deportivos para mismo número de niños y niñas de primarias de la entidad, con el objetivo de impulsar la actividad física y apoyar a la economía familiar. 

Al encabezar la entrega simbólica en la Escuela Primaria “Héroes de Independencia“ en Norias de Ojocaliente, señaló que este sexenio, está haciendo lo correcto para fortalecer a la educación de los aguascalentenses al ser pionero en la entrega de uniformes deportivos. 

Asimismo, dijo que se estarán entregando en los planteles ubicados en zonas que más requieren de este estímulo. 

“Seguimos trabajando todos los días para ayudar a las familias que más lo necesitan, no sólo con uniformes, sino también con los diferentes servicios que ofrece esta administración y así seguimos haciéndolo”, apuntó Orozco Sandoval.  

El Gobernador destacó que los uniformes se entregarán a estudiantes de 116 planteles educativos y también a los pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los cuales serán fundamentales para que los niños realicen las actividades deportivas, así como para que vayan abrigados en la próxima temporada invernal. 

Se dio a conocer que los 10 mil uniformes deportivos que se entregarán forman parte de los 266,345 mil uniformes cívicos que se manufacturaron para el ciclo escolar 2019-2020 con una inversión de 40 millones de pesos.