• Llama gobernador Martín Orozco a reflexionar y tomar conciencia sobre cuidado al medio ambiente
  • Lamenta la desaparición de presupuestos federales que se destinaban al sector medioambiental y la iniciativa para derogar proyectos de energías limpias
  • Gobierno Estatal mantendrá construcción de Bosques Urbanos

Teniendo como sede el Bosque Urbano del Cerrito de la Cruz, el jefe del ejecutivo Martín Orozco Sandoval, encabezó la magna reforestación organizada con motivo de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la cual, se plantaron 2 mil 880 árboles en diferentes zonas de los once municipios de Aguascalientes. 

Al dirigir un mensaje a la población aguascalentense, el mandatario resaltó la importancia de reflexionar y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, pues aseguró que las acciones que se llevan a cabo hoy en día, son determinantes para el futuro de las próximas generaciones; de esta forma, llamó a cuidar al medio ambiente desde un enfoque personal y familiar. 

En otro tema, el gobernador expresó que es preocupante cómo han desaparecido los presupuestos federales que se destinaban al sector medioambiental, así como la intención errónea de derogar proyectos de energías limpias que son esenciales para transitar hacia un país sustentable. En este sentido, señaló que México no puede ir en contra de la tendencia mundial para proteger al planeta y promover su preservación y cuidado.

Orozco Sandoval manifestó que su administración mantendrá las acciones a favor del medio ambiente como la conformación de bosques urbanos como el del Cerrito de la Cruz, espacios que contarán con ejemplares nativos, un sistema de riego funcional, áreas iluminadas y seguras para la convivencia familiar, además de espacios para la activación física de las personas. 

En su momento, Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, informó que a la par de esta actividad de reforestación la dependencia a su cargo realizó otras actividades como la liberación de fauna silvestre que ha sido atendida en el Centro de Rehabilitación de Fauna; la celebración por el 31 aniversario del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y los 25 años de la creación de Los Alamitos. 

El funcionario detalló que en los últimos años de la actual administración se han plantado más de 23 mil árboles en todo el estado, pero además se da seguimiento al desarrollo de cada ejemplar. 

Finalmente, agradeció a las asociaciones civiles ambientalistas, colegios, instituciones educativas, dependencias gubernamentales y municipios del interior que se unieron para reforestar en esta magna reforestación.