• Familias de la entidad y servidores públicos de 50 dependencias de gobierno participaron en el reto
  • Se realizó la limpieza de 15 km en los márgenes del Río San Pedro

Más de mil personas participaron en la limpieza de 15 kilómetros de los márgenes del Río San Pedro y en el #BasuraChallenge, con actividades de poda, así como retiro de basura y escombro.

El gobernador Martín Orozco realizó acciones de limpieza y recorrió algunos puntos del río en los que también se llevaban a cabo dichas actividades, en donde señaló la importancia de mantener las labores para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Indicó que su gobierno está haciendo lo correcto emprendiendo medidas para generar una mayor conciencia ecológica en cada familia para que con su apoyo, se siga limpiando este importante cauce que atraviesa Aguascalientes.

Finalmente, agradeció la participación de servidores públicos de 50 dependencias del Gobierno del Estado, familias, grupos ambientalistas, sociedad civil, universidades, entre otros, en este tipo de iniciativas encaminadas a cuidar la naturaleza.

Es importante mencionar que estas acciones, y las realizadas desde el 2017, serán limpiados 30 kilómetros sobre el cauce del río; además, a la fecha se han beneficiado más de 60 mil habitantes de Aguascalientes y Jesús María.