• El mandatario estatal entregó la nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa
  • Este espacio permitirá que se asegure el estado de derecho en la entidad

Respondiendo a la exigencia ciudadana de fortalecer el acceso a una justicia más pronta, expedita, más ágil y de calidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó el edificio de la Sala Regional del Centro I del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Aguascalientes.

El mandatario estatal señaló que gracias al trabajo en conjunto entre los niveles del gobierno, fue posible construir estas instalaciones dignas para que todos los colaboradores del Tribunal Federal se desempeñen de la mejor manera, buscando siempre la justicia ciudadana. 

Cabe señalar que el proyecto de obra fue ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas Estatal; se destinaron cerca de 30 millones de pesos entre el Estado y la Federación, contará con oficinas, áreas de archivos, comedor, consultorio médico, caseta de vigilancia y estacionamiento interno. Se beneficiará a más de un millón 300 mil personas. 

En su momento, Carlos Chaurand Arzate, en representación de Rafael Anzures Uribe, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, agradeció al mandatario estatal por el esfuerzo extraordinario para realizar este edificio, asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a mantener una actitud honesta y transparente para que mediante su labor diaria se asegure el respeto al estado de derecho en Aguascalientes. 

Finalmente, la secretaria general de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz, resaltó que un espacio de vanguardia como el recién inaugurado permite la impartición de justicia de forma eficiente. Resaltó que la entidad cuenta con instituciones autónomas fuertes y que impulsan el desarrollo social y económico de la ciudad.